COMITÉ DE STUD BOOKS

El Comité de Stud Books de OSAF está conformado por las principales naciones hípicas de la región Latinoamericana, y tiene como objetivos:

  • Comunicar todas las actualizaciones recientes, referentes a la reglamentación vigente y los estándares establecidos internacionalmente para obtener y mantener la condición de “Stud Book Aprobado” que otorga el ISBC y la IFHA.
  • Establecer los protocolos en común, relacionados con la recepción, compilación y envío de información entre los Stud Books miembro y las organizaciones que coordinan la actividad hípica regional (OSAF) e internacional (ISBC / IFHA).
  • Colaborar en la resolución de problemas específicos en cuanto a la armonización de los documentos necesarios para el seguimiento del traslado internacional de SPC tanto para cría, carreras y para otros fines, con el objeto de confeccionar un documento único que pueda utilizarse en todos los países de la región de OSAF y en alineamiento con lo dispuesto por la IFHA. Estos documentos comprenden los Certificados de Exportación, Análisis de ADN y validación de parentesco, implantes de Microchips, Certificados de servicio, Certificados de Performance, etc.

PRESIDENTE

Dr. Ignacio Pavlovsky (h)

ipavlovsky@palermo.com.ar

ARGENTINA

Edgardo Iriarte

edgardo.iriarte@gmail.com

BRASIL

Jorge Ricardo de Oliveira

jorge@studbook.com.br

CHILE

Jaime Díaz de Valdés

j.dvv@clubhipico.cl

PERU

Carlos Ericsson Benavides

cericssonb@yahoo.es

URUGUAY

Adrián Estades

aestades@studbook.com.uy