Primer Encuentro Sudamericano de Handicappers

:: Lunes 24 de Mayo de 2010,

:: Tribuna Oficial

:: Hipódromo de San Isidro

Con el discurso de apertura del Sr. Bruno Quintana, Presidente de OSAF y del Jockey Club Argentino, se realizó el lunes 24 de mayo, en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro, el Primer Congreso Sudamericano de Handicappers.

En el mismo disertaron expertos en la materia, como Melvin Day (Jefe de Handicappers del Dubai Racing Club); y Ciaran Kennelly (asesor del IRPAC, el comité de planeamiento de carreras de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas), los cuales intercambiaron opinión con los presentes, además de responder todas las dudas e interrogantes surgidos en cada una de sus presentaciones. Quintana destacó la presencia de ambos expertos y agregó: "La Federación Internacional de Autoridades Hípicas sigue con interés y preocupación nuestros avances en la materia de Rankings y Ratings. En Europa se viene trabajando desde 1977 en dicho tema, por iniciativa de las hípicas de Gran Bretaña, Francia e Irlanda, hasta que en el año 2004 se atribuyó a la WTR (World Thoroughbred Ratings -Rating Mundial de SPC) la posibilidad de confeccionar una lista mundial de Ratings. El tema de las clasificaciones va unido a la permanencia de las carreras de grupo y es indispensable prestarle la mayor atención dada la responsabilidad que las autoridades y handicappers de los principales hipódromos de Sudamérica, tienen sobre este tema."

El máximo dirigente de la región sudamericana también señaló que "En este primer Congreso de Handicappers el intercambio de ideas y de información, como así también la colaboración de los señores Day y Kennelly, les permitirá a ustedes tener mayores elementos para realizar vuestra tarea. No tengo la menor duda que continuarán esforzándose en esta difícil disciplina, que es la clasificación y calificación del Sangre Pura de Carrera, y que ayudará a cumplir con el objetivo de este Primer Congreso Sudamericano." El Encuentro reunió a dirigentes y handicappers de la región sudamericana en una primera experiencia a la que el propio Quintana catalogó como "muy positiva".