Tercer Encuentro Sudamericano de Handicappers

:: Jueves 10 y Viernes 11 de Marzo de 2011

:: Hipódromo de San Isidro

Los días jueves 10 y viernes 11 de marzo de 2011, en el Comisariato del Hipódromo de San Isidro, se llevó a cabo el 3er. Encuentro Sudamericano de Handicappers.

Una vez más estuvo presente como figura destacada el Sr. Ciaran Kennelly (asesor del IRPAC, el comité de planeamiento de carreras de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas), quien en sesión cerrada al público trabajó con los handicappers expertos sudamericanos - representantes de todos los hipódromos socios de la OSAF - sobre los avances logrados en materia de la construcción de ratings de los ejemplares de Sudamérica, y se aprovechó para debatir los ratings de los SPC inscriptos para la jornada del GP Latinoamericano (G1) que se disputaría el sábado 12 de marzo en San Isidro. (Ratings que como es práctica habitual, se volvieron a evaluar una vez corrido este Gran Premio).

Este Encuentro es un paso más hacia la integración de los Ratings Sudamericanos a los Ratings Mundiales que publica la Federación Internacional por medio de su Comité Especializado.

Participaron de este Encuentro el coordinador sudamericano del Comité de OSAF, el Sr. Miguel Careri, el asesor de la OSAF, Sr. Diego Lowther, Sres. Antonio Bullirich y Arturo Ibarra ( Hipódromo Argentino de Palermo), Dr. Ricardo Soler (Criadores Argentinos del SPC), Sr. Darío Serino (Hipódromo La Plata), Sr. Ricardo Ravagnani (ABCPCC Stud Book Brasileiro), Sres. Enrique Yuraszeck y Julián Bernal (Club Hípico de Santiago), Sres. Carlos Lira y Jorge Farfón (Club Hípico de Santiago), Sres. Carlos Ericsson, José Meza y Renzo Ramos (Jockey Club del Perú), Sres. Victor Cusati y Horacio Ramos (Hípica Rioplatense Uruguay SA), y Sr. José Nelson (OSAF), asistidos por la asistente del Comité de Handicappers, la Sra. Gabriela Alonso.

El Presidente de la OSAF, Don Bruno Quintana, pronunció un discurso de cierre de este evento, agradeciendo la ardua labor de los presentes quienes trabajan incansablemente para lograr alcanzar el objetivo principal de este comité, que es alcanzar el lugar en el ranking mundial de SPC y defender los clásicos de Grupo sudamericanos.

Hacer clic en las fotografías para ampliar