GRAN PREMIO LATINOAMERICANO 2012 - HIPÓDROMO DE PALERMO

La jornada de carreras del Latino tuvo lugar en las pistas del Hipódromo Argentino de Palermo el pasado sábado 10 de marzo, donde se organizaron 17 pruebas hípicas, incluyendo el Latino.

Cualquier pista es buena para ganar una carrera. Cualquier día, hora, hipódromo, ciudad también. Había amanecido feo el sábado del Gran Premio Latinoamericano donde a media tarde terminó ganando el chileno Quick Casablanca y dándole a su país el séptimo triunfo en la carrera y el primero como visitante.

Cuando se escuchó la campana de largada, salió ARISTOCITY (ARG) limpio por los palos y tomó la delantera IBEMAN (ARG), seguido por INOLVIDABLE (PER) y EXPRESSIVE HALO (ARG), mejorando por fuera STAR RUNNER (ARG) y por dentro QUICK CASABLANCA (CHI). Y en el fondo del lote, como estudiándose CAFRUNE (ARG) y MR.NEDAWI (BRZ).

Formalizada la carrera IBEMAN (ARG) marcaba el camino, seguido por Inolvidable, EXPRESSIVE HALO (ARG) y STAR RUNNER (ARG), con QUICK CASABLANCA (CHI) a las patas con Gonzalo Ulloa en su montura. Aristocity y Bogyeman en el medio del lote y Cafrune de los últimos, en custodia de MR.NEDAWI (BRZ). No hubo variantes de importancia, hasta los 800, donde INOLVIDABLE (PER) comenzó a perder terreno y entonces, tres representantes argentinos quedaban como amos y señores del Latino. IBEMAN (ARG) al frente de la batalla, tirando carbón al fuego, EXPRESSIVE HALO (ARG) y STAR RUNNER (ARG), a tiempo que QUICK CASABLANCA (CHI), pisaba tierra derecha, buscando el abrigo de las tablas. Y se fueron en busca de las copas, luchando IBEMAN (ARG) que siguió dando pelea por un largo trecho, en gran actuación, al medio EXPRESSIVE HALO (ARG) y STAR RUNNER (ARG), más abierto, pero sin la furia de siempre. Las tribunas y su gente, preparaban el puño, las palmas, o con la revista enrollada, darle el último aliento a los nuestros, pero principalmente al conducido por Noriega. Pero de pronto apareció junto a los palos tocando pito QUICK CASABLANCA (CHI), con Ulloa, más preparado y preocupado para el festejo, que para con sus rivales.

En cuatro saltos lo emparejó por dentro y el jinete chileno comenzó a celebrar.

QUICK CASABLANCA (CHI) le ganó por medio cuerpo a EXPRESSIVE HALO (ARG), quedando tercero IBEMAN (ARG) y con CAFRUNE (ARG) en el cuarto, completando el marcador Al Qasr y Mr. Nedawi.

El ganador empleó 2´5”83 para el recorrido de los 2100 metros.

Pertenece al stud Carillanca (Chile), es hijo de UNTIL SUNDOWN (SMART TRIKE) y QUICK (CIPAYO) y nació un 22 de octubre de 2008 en el Haras Matancilla. Lo entrena Juan Pablo Baeza Jarpa y lo llevó a la victoria el jockey Gonzalo Ulloa.