Comité de Stud Books

/Comité de Stud Books
Comité de Stud Books 2018-07-09T09:52:53+00:00

El Comité de Stud Books de OSAF está conformado por las principales naciones hípicas de la región Latinoamericana, y tiene como objetivos:

  • Comunicar todas las actualizaciones recientes, referentes a la reglamentación vigente y los estándares establecidos internacionalmente para obtener y mantener la condición de “Stud Book Aprobado” que otorga el ISBC y la IFHA.
  • Establecer los protocolos en común, relacionados con la recepción, compilación y envío de información entre los Stud Books miembro y las organizaciones que coordinan la actividad hípica regional (OSAF) e internacional (ISBC / IFHA).
  • Colaborar en la resolución de problemas específicos en cuanto a la armonización de los documentos necesarios para el seguimiento del traslado internacional de SPC tanto para cría, carreras y para otros fines, con el objeto de confeccionar un documento único que pueda utilizarse en todos los países de la región de OSAF y en alineamiento con lo dispuesto por la IFHA. Estos documentos comprenden los Certificados de Exportación, Análisis de ADN y validación de parentesco, implantes de Microchips, Certificados de servicio, Certificados de Performance, etc.
PresidenteDr. Ignacio Pavlovsky (h)

Argentina

Edgardo Iriarte

Brasil

Jorge Ricardo de Oliveira

Chile

Jaime Díaz de Valdés

Perú

Carlos Ericsson Benavides

Uruguay

Adrián Estades